Una trampa dentro de otra trampa

683220-whatsapp-20image-202022-12-26-20at-2011-19-49

Un cobarde muere mil veces

La resolución de la Corte Suprema de Justicia, por parte de los capo mafia del partido judicial, pone algunas cartas sobre la mesa.

1 – Las caras visibles de la derecha, los aspirantes a una buena vida y negociados desde Olivos, los que pondrán la trucha para entregar lo que va quedando de país y recortar los derechos laborales y ciudadanos todo lo que puedan y todo lo que los deje el pueblo, no están tan peleados más allá de quien se queda con la sartén.

2 – El poder judicial aporta la cuota de supuesta legalidad a la supuesta democracia.

3 – Queda muy claro que los peronistas de todas las tribus, seguidores de quien sea, continuan arrancándose los ojos y recogiendo los restos del campo de batalla del cual su jefa debió retirarse, rapiñando los restos de poder donde se los encuentre. 

4 – La derecha va a encolumnarse tras un proyecto, por eso es que quieren las PASO. Siempre lo terminan haciendo: no importa el hombre sino el proyecto. Del lado del FdT importa el hombre, o la mujer.

5 – Queda más que claro, que los que gobiernan no son ninguno de todos estos títeres, sino el poder en la media luz, los de siempre, las corporaciones y el FMI. O sea el poder de EEUU que nos sigue considerando su patio trasero, y bien se podría decir que somos una neo colonia. Guste o no. De allí la entrega del Paraná, el canal de Magdalena, el elevador de Quequén, el litio, las 690.000 ha entregados a uno de los países de habla inglesa en La Pampa, la base yanqui de “ayuda humanitaria” en la confluencia de dos ríos y al borde Vaca Muerta (como si no hubiese la capacidad médica o social para resolver los problemas propios (sobre todo cuando se manejó la pandemia muchísimo mejor que en EEUU). Y la lista continúa. 

6 – El partido judicial es solo una herramienta más que también responde a ellos. Los de acá son solo el brazo ejecutor (1)

Una gran jugada

Si el poder ejecutivo, representado en la persona de su presidente, se niega a pagar, para los medios que definen la agenda de la opinión públicaestaría socavando la democracia ?????, y si lo hace, estaría malversando fondos, ya que hay una ley, conocida también como ley de leyes en la jerga, el presupuesto nacional, que está aprobada y debiera ser modificada (solo otra ley puede modificar una ley), pues implicaría destinar fondos a un destino no autorizado. Esto daría lugar a un posible juicio al presidente. Con mucho menos se han derrocado gobiernos en Brasil, Perú y otras naciones. 

“…. hay una ley de presupuesto votada, si el Presidente utiliza el dinero para algo no previsto en la ley, incurre en el delito de malversación de fondos. O sea, la Corte coacciona al presidente a cometer un delito. Por lo tanto, en todo caso, tiene que mandar una ley de modificación del presupuesto, algo que se demora, por supuesto”, afirma. Mientras tanto se presenta el pedido de revocatoria ante la propia Corte. En términos jurídicos si hay un recurso, no hay incumplimiento, explica el ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni (2).

Los gobernadores pusieron la cara y apoyaron. Se abroquelaron junto al presidente que se indignó frente a este atropello a y de la justicia (3). Como si fuese algo nuevo, cuando lleva sucediendo desde siempre en su mandato. 

Se sumaron cuatro gobernadores extrapartidarios, mientras que uno del palo, el gobernador de Santa Fé, Omar Perotti no dijo esta boca es mía. El más puro peronismo-justicialismo: la bolsa de gatos. 

Sintiéndose envalentonado salió a hacer declaraciones de principios y de intencionalidades. La derecha, en un nuevo gesto digno de la mejor definición de hipocresía, y en boca del expresidente que más denuncias en contra tiene, salió a responderle “Las sentencias no se discuten, se cumplen” (4)

Al día siguiente, f. fernández (no merece ir en mayúsculas), terminó repitiendo el mismo concepto Las decisiones judiciales son obligatorias aun cuando las estime disvaliosas e injustas” (5)

Esto le cuesta al pueblo doscientos mil millones de pesos ($ 200.000.000,00), en medio del 53% de pobreza, y donde hay que regatear por $12,500 de aumento al plan alimentar. 

De cuenta que se le entrega a la derecha neoliberal una cifra sideral para que financie la campaña del 2023, y si, se es muy eficiente contra los pobres. Una cobarde bajeza rayana a lo vil. Al igual que con Milagros Sala.

Paralelamente hay un nuevo ataque financiero por medio del dolar blue. Y el ciclo se repite. ¿Y por qué no habría de suceder así?. El Bco. Nación recauda dólares, por compra en el mercado y por liquidaciones de soja. La brecha se achica con el dólar oficial, gracias a que se devalúa diariamente la moneda. Esto de toda forma es celebrado por el gobierno. Sería una celebración si la diferencia entre uno y otro fuese porque bajara el ilegal. El dólar soja I, se llevó puesto la recaudación de las retenciones: fue en los hechos, lisa y llanamente una devolución. Ahora con el dólar soja II se repite la maniobra. El resultado: los únicos que terminan pagando son los ciudadanos de a pie. 

De todas maneras, el gobierno sigue negociando, de rodillas, pero negociando. No sabe hacer otra cosa y no le da para otra cosa. Y probablemente, tampoco quiere hacer otra cosa. No dejan de ser capitalistas.

Como siempre, la salida está en el pueblo movilizado, en la calle, exigiendo, haciendo valer sus derechos. Así como se sale a festejar merecidamente un mundial, estaría muy bien asumir las necesidades de los más, de los que menos tienen, del derecho a una mejor forma de vida. 

NOTAS

(1) https://www.pagina12.com.ar/510753-coparticipacion-el-lobby-del-establishment-a-favor-del-fallo

(2) https://www.pagina12.com.ar/511078-raul-zaffaroni-la-corte-coacciona-al-presidente-para-que-com

(3) https://www.pagina12.com.ar/510515-coparticipacion-la-definicion-del-presidente-y-los-gobernado

(4) https://www.pagina12.com.ar/510758-macri-se-indigno-por-la-decision-de-la-casa-rosada-y-se-fue-

(5) Alberto Fernández sobre el fallo de la Corte: “Las decisiones judiciales son obligatorias aun cuando las estime disvaliosas e injustas” | El Presidente dijo que pagará con bonos los fondos reclamados por CABA

Facebook
Twitter
WhatsApp