LOS TALIBANES DEL MERCADO

cacerolazos-dnu-milei

“Las democracias formales han resultado bastante funcionales para este tipo de reorganización (hegemónica capitalista). Gestionadas por élites políticas que alcanzan el gobierno con cierta legitimidad -en elecciones manipuladas mediáticamente, con mucha ingeniería electoral y fuerte despolitización social-, se asocian y articulan con la red corporativa y sus intereses económicos formando verdaderas oligarquías -entendidas estas según su acepción más clàsica, es decir, como gobiernos de los ricos-. Este proceso en el caso de América Latina guarda extraordinaria semejanza con la dominación oligárquica de fines del siglo 19 y principios del 20. Así en la mayor parte de las democracias actuales, la élite económica y financiera penetra en la jurisdicción y autoridad del Estado. Gracias a ello, y a su alianza con las élites políticas, controla los mecanismos de decisión para imponer la apertura tanto del Estado como de la Nación, dejándolos indefensos”.

Este párrafo pertenece a Pilar Calveiro y lo anticipaba en 2012. Aplica a este momento argentino. Piensen en la naturaleza mediocre y nefasta de los Macri, Pichetto, Bullrrich, etc. y aún en la superestructura del peronismo deslizándose entre Scioli, Alberto y Massa con el aval de CFK y cía. Todos ellos con más o menos responsabilidad nos trajeron hasta este lugar. Milei es un personaje menor, perverso y vergonzoso para nuestra historia, pero no más que un personaje sin vuelo ni inteligencia. Son los Paolo Rocca, Urquía (Aceitera Deheza) Eurnekian, Magnetto, Madanes, que junto a los capitalistas financieros se han apropiado de las estructuras del Estado y arman estos esperpentos como el DNU y leyes ómnibus a través de “históricos” enemigos del Pueblo como los Sturzenegger, Caputo, Barra, Espert. Los que hablan de legitimidad de este gobierno parecen olvidar estos datos de la realidad.

La Argentina no está ni quebrada ni fundida. Un país con reservas mayores en Litio, una cuenca gasífera que promueve el auto- abastecimiento en poco tiempo y Vaca Muerta con una riqueza aún invaluable, tiene infinitas posibilidades de futuro. Un desarrollo científico tecnológico informático de primer nivel ampliamente demostrado desde Conicet y Arsat (por poner ejemplos), una plataforma marina de Miles de km aún intacta, ameritan a pensar el país para las mayorías SIEMPRE POSTERGADAS. De esto se trata. Los capitales concentrados como los nombrados quieren todo eso para ellos. Vivimos en la región con el ingreso más desigual del mundo. Entre el 1 y el 3% de la población concentra la mayor parte de la riqueza y del poder. Responsabilizar a los “planeros” es una distracción inadmisible que además contribuye a mantener a la sociedad atomizada, fragmentada, aislada, enfrentada entre si.

Es campo orégano para que el proyecto de los poderosos se perpetúe. Por eso el proceso que se està abriendo, el de las incipientes asambleas, las disputas combinadas entre pocos legisladores confiables junto a las calles y plazas que poco a poco se van multiplicando federalmente parecen indicar el camino correcto para revertir este proceso de destrucción nacional. No habrá Paz si antes no hay Justicia. Eso es prioritario y ningún argumento formal debe impedir que lo frenemos. Sería un error dejar afuera a muchos de los que se dispararon en el pie. Se trata de reconstruir lo que han destruído y siguen destruyendo. Prepararse para dar esa pelea con inteligencia y sobre todo con masividad. Sumar. De a uno de a dos, todo sirve. Y antes que en cualquier otro sitio, es en la calle dónde los derechos se arrancan, nunca se mendigan

Facebook
Twitter
WhatsApp