SEREMOS UN TSUNAMI

Imagen de WhatsApp 2024-03-11 a las 19.20.36_932ff5c5

SEREMOS UN TSUNAMI

Este 8M fue histórico. Hacía años que los feminismos no lográbamos convocar unificadamente en CABA, en la Plaza de los Congresos,  que tantas veces fue escenario de nuestras luchas. A tanto cinismo individualista se le responde con el acuerpamiento y la resistencia colectiva, a los gritos, a los abrazos, con lágrimas en los ojos ante el encuentro inesperado con esa compa, que hace años no veías y te la cruzaste justo este 8M….

Este… este 2024, el del despojo de derechos conquistados, el del ninguneo, el del intento de invisibilización de todo lo que signifique construcción colectiva.

Y si de algo sabemos nosotras, nosotres es de eso, porque hace rato entendimos que solas no podemos, que solas somos carne de cañón, pero juntas, juntes, ¡no tenemos techo! La masividad de la movilización, una vez más demostró la inutilidad del protocolo represivo de Bullrich y la vitalidad de nuestro movimiento que ha echado raíces profundas en la sociedad argentina. Miles de jóvenes, muchas que concurrían por primera vez a esta demostración de fuerza y de conciencia. El entusiasmo y la potencia en los cánticos: Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, votó a Milei atronando la plaza.

Invito a las compañeras, a nuestro pueblo a detenerse en el documento que se leyó al finalizar el acto, marcando la continuidad de su orientación: internacionalista y solidaria con las luchas de los pueblos, con conciencia de clase, con conciencia nacional, con la memoria insobornable de nuestros 30 mil detenidos desaparecidos,  y también con la conciencia de nuestra pertenencia a la Madre Tierra y del deber de defender nuestros bienes comunes. Documento donde no falta la exigencia a la CGT y a las centrales obreras de un plan de lucha y paro nacional que ponga freno a la licuadora y la motosierra que pone en peligro nuestro futuro como Nación y el de nuestres hijes.  

Pibas, viejas, gordas, chongas, lesbianas, marronas, travestis, prostituidas, empobrecidas, organizadas o sueltas. pero indiscutiblemente empoderadas, le dijimos al Ejecutivo a voz en cuello QUE NO LE TENEMOS MIEDO!

Nuestras armas (bien a la vista) fueron nuestros pañuelos !! Todos estuvieron: el verde, el naranja, el rojo, el rosado….cada uno representando una lucha y todas al mismo tiempo!

En cada rincón del país donde diez de nosotras se juntaron este 8M, quedó claro para quien lo quiso ver: que los derechos ganados se defienden con nuestras cuerpas en las calles, en las aulas, en las camas y que no claudicaremos en defenderlos!!

#NIUNPASOATRAS

Facebook
Twitter
WhatsApp