La huella de Laetoli

f73f1476-0f18-4c2b-a163-1768423067cf

Último poemario de la poeta Anahí Cao.

Recuperando las huellas de nuestra humanidad.

Laetoli es un yacimiento del Paleolítico inferior de Tanzania, famoso por sus huellas de humanos antiguos, preservadas en cenizas volcánicas. El sitio está localizado a 45 km al sur de Olduvai y pertenece al Plioceno, estimado en 3.7 millones de años antes del presente. La poeta Anahí Cao se propone seguir dichas huellas y desde ese recorrido poético nos da su mensaje que es el de escuchar las voces de la tierra. Algunas definiciones al periódico de La Matanza, NCO nos ilustran de su postura sobre el momento dramático que vive la humanidad.

 « … estar pendiente de las experiencias y de las experiencias de los antepasados, de la historia y de escuchar a la tierra, la vida, la muerte, que me parece que es muy importante escuchar realmente a la vida porque la vida nos está gritando un montón de cosas y hay que escuchar».

«Creo que, por ejemplo, la tierra está necesitando ser escuchada. Ya tenemos un montón de muertos, digo, es hora de escuchar y de cambiar también, de tener una actitud activa en pos de que no nos pasen nunca más estas cosas y producir un cambio desde la conciencia, no desde la manipulación», sostuvo la entrevistada.

«Hay que cuidar a los jóvenes que son la renovación de la vida y me parece que eso es muy importante. No solamente la palabra sino también la inversión. Hay que escuchar y tener prioridades de verdad»,

«Lo importante también es saber que el lenguaje no es algo de una persona».

«Uno lo amasa, lo trabaja y trata de aportar a la lengua pero en realidad es la lengua la que te atraviesa, la que va naciendo, creciendo y se va desarrollando y uno apenas es orientador» 

«El autor no es uno, es el lenguaje, la vida humana y nosotros somos instrumentos por donde va pasando el lenguaje y la literatura es parte de un proceso que se da en la humanidad para encontrar el camino hacia la felicidad, la paz, la serenidad y de convivencia sana sin tanta agresión».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp