EL ATENTADO A LA DRA. FIGUEROA ES UN ATAQUE A LA DEMOCRACIA

arton189334-097d2

por Beatriz Figueroa

Ante la aparición del monstruo no podemos permitirnos reacciones timoratas.

El atentado a la Dra.Laura Figueroa sufrido el domingo 28 de Febrero con disparos contra su automóvil, se enmarca en la situación crítica de la provincia de Tucumán de derechización y lumpenización del Gobierno de Manzur, que se replica en la sociedad.

Por sus convicciones, la Dra, querellante en causas de delitos de lesa humanidad,  jamás quiso separarse del conjunto de las víctimas. Días antes del cobarde ataque, la titular de Madres Línea fundadora de Tucumán denunció el asalto a su local y el robo de la bandera de la organización, y la hermana de un desaparecido recibió una llamada a las 3 de la madrugada diciéndole que habían encontrado los restos de él. Todos estos hechos se encuentran en el contexto de una escalada delictiva que incluye también femicidios que conmueven a la provincia.

Como si viviéramos en un país aparte, los principales medios silencian ominosamente esta realidad.

La Dra. Figueroa viene denunciando desde los años 80 los delitos de lesa humanidad  que se cometieron durante la peor y más sangrienta dictadura militar encabezada en la provincia por el general Domingo Bussi, en total comunión ideológica con el Partido Justicialista. Vemos como en los sucesivos gobiernos perduran los mismos representantes políticos del bussismo, del justicialismo y del PRO cuyo principal mérito ha sido el de llevar la corrupción y el delito a todos los rincones de Tucumán.

En el mes de Junio la Dra. Figueroa intervendrá en un nuevo juicio, en el que ya presentó ante la justicia las pruebas y testimonios de los más sangrientos hechos de represión.

Ante la aparición del monstruo no podemos permitirnos reacciones timoratas como las que se expresan en el gobierno de los Fernández. Exijamos a los dirigentes Nacionales y provinciales de SUTEBA Y CTERA sin distinción, que se pongan a la cabeza de la lucha democrática para imponer la investigación y juzgamiento de los responsables de este hecho, así como también del episodio de las bolsas mortuorias en la Plaza de mayo

La que escribe, hermana de la Doctora, la docente Beatriz Figueroa, dirigente del distrito de La Matanza , que adhiere a la Multicolor , llama a los docentes y comunidad educativa a denunciar estos avances perpetrados por  grupos fascistas que pretenden retrotraer los destinos de nuestro país a su pasado más trágico. 

Beatriz Figueroa es docente, psicóloga y militante sindical en Suteba Matanza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp